noticia: DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín han Tendido 34 Emergencias por Lluvias

En el transcurso de esta semana, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín han atendido un total de 34 emergencias provocadas por las altas precipitaciones.

En total han sido 18 movimientos en masa que han afectado las comunas de la siguiente forma: Manrique (1), Robledo (2), San Javier (9), Poblado (1) y Belén (1). Igualmente se han registrado afectaciones por deslizamientos en los corregimientos de San Sebastián de Palmitas (1), San Cristóbal (2) y San Antonio de Prado (1).

Además, Bomberos Medellín y el Equipo Técnico del DAGRD realizaron la inspección por deterioro estructural en cuatro viviendas ubicadas en la comuna 13-San Javier (2), 3-Manrique (1) y 14- El Poblado (1). En estos casos también se activó la Comisión Social, coordinada por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, para ofrecer toda la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín.

Cuatro casos por desplome de árboles también recibieron atención por parte de los bomberos: dos en la comuna 7-Robledo (en uno de los casos hubo afectación de dos viviendas), uno en la 3-Manrique y otro más en la comuna 13-San Javier.

El martes también se registraron inundaciones en San Cristóbal, Blanquizal, Fuente Clara y Santa Margarita, al occidente de la ciudad, y Villa Hermosa, al oriente. Frente a estas crecientes súbitas no se reportaron daños estructurales ni pérdida de enseres.

Finalmente, en la vía que desciende del túnel de occidente se registraron cerca de 15 movimientos en masa en los cuales trabaja la concesión vial Devimar para la remoción del material.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido