noticia: El “Parche Digital” llegó a C4TA para beneficiar a más de Mil Estudiantes en Medellín

El alcalde Daniel Quintero Calle, en compañía del vicepresidente de Relaciones Corporativas de WOM, Faihan Alfayez, puso en marcha en Medellín, el programa de educación digital de WOM denominado “Parche Digital”. Se trata de un aula equipada con 25 computadores, mobiliario sostenible, internet gratuito y 11 rutas formativas para el uso de docentes, niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Está ubicada en las instalaciones de la Ciudadela de la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje -C4TA y se destinará a la capacitación de más de  1.000 estudiantes de las comunas 12-La América y 13-San Javier.

Las rutas formativas son dictadas a través de la plataforma Iungo durante cuatro meses. Niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria recibirán cursos enmarcados en tres ejes: Alfabetización Digital, Apropiación Digital y Ciberseguridad.

Además, se abrirá un espacio de capacitación para profesores de instituciones de educación pública, como actores clave para el involucramiento y preparación de los alumnos, en un proceso conjunto que permite habilitar nuevas oportunidades para todos, basado en el aprovechamiento de las herramientas de la suite de Google (Gmail, Drive, YouTube, Chrome, Documentos, Hojas de Cálculo), cada uno con una duración de un mes y medio. Quienes culminen cada curso obtendrán el certificado de Google For Education.

Para garantizar la disponibilidad y el uso óptimo del aula digital, las inscripciones se realizan previamente a través de los planteles de educación aledaños a la ciudadela universitaria.

Medellín Futuro conecta a la ciudad con grandes empresas que entregan herramientas para contribuir a la inclusión digital de las comunidades y es por ello que el memorando de entendimiento firmado entre Sapiencia y Partners S.A.S. permitirá que, durante un año, los estudiantes, docentes y la comunidad en general, puedan beneficiarse de manera gratuita de esta estrategia.

Allí, la comunidad accederá a la ruta formativa de la compañía, llamada Academia WOM, en el marco de su programa para emprendedores Veciwomers, compuesta por cinco cursos certificados y gratuitos, en alianza con la Universidad EAN y The Biz Nation (plataforma de educación para el emprendimiento en línea). Con ellos, se aprende a usar el mundo digital para desarrollar competencias y habilidades emprendedoras e incluyen habilidades blandas para el emprendimiento, marketing digital, finanzas, habilidades comerciales y modelos de plan de negocio. La oferta se encuentra en https://www.wom.co/noticias/veciwomers.

Esta iniciativa también contó con el liderazgo de la gestora social, Diana Osorio Vanegas, en su propósito de fortalecer y acercar el acceso a la tecnología y a las herramientas de la Cuarta Revolución Industrial.

La Alcaldía de Medellín sigue trabajando para abrir escenarios que aporten al cierre de la brecha digital, posicionando a C4TA como epicentro para la formación de estudiantes de carreras relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial de los establecimientos de educación superior públicos adscritos a la Administración Distrital y a la oferta de Sapiencia, que puede ser consultada en la página www.sapiencia.gov.co.

buscar

categorias

te puede interesar:

Nancy González: El Arte de No Dejarse Vencer

En el corazón de Antioquia, entre las montañas que custodian la pequeña vereda de El Común en el Municipio de Olaya, la vida de Nancy González se tejió entre los colores mágicos de los atardeceres que se desplegaban a su alrededor. En este rincón de la naturaleza, una mujer amorosa y valiente desafió las adversidades con una convicción inquebrantable.

Los Mayores Cuentan, en sintonía con La Cuarta Estación: la estrategia que teje el empoderamiento de personas mayores a través de las TIC en la Comuna 4

La Corporación Opción Kreativa, a través de su línea comunicacional La Cuarta Estación, marcó un hito el pasado 1 de diciembre de 2023 con el desarrollo de la actividad denominada “Los Mayores Cuentan en Sintonía con La Cuarta Estación: Tejiendo una Comunidad Inclusiva y Participativa”. Este evento no solo fue una celebración de la vida y experiencia de las personas mayores de la Comuna 4 – Aranjuez, sino también un paso crucial hacia el empoderamiento a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Medellín Me Cuida Salud: Fortaleciendo la Salud en la Zona Nororiental

Los habitantes de la Comuna 4 – Aranjuez disfrutan de una mejora en su bienestar gracias a la implementación del programa «Medellín Me Cuida Salud», una iniciativa liderada por la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín. Este programa, concebida con el único propósito de elevar las condiciones de vida de la comunidad de manera eficaz la prevención de enfermedades con servicios de atención integral.

De la Casa del Silencio a la Casa del Tango: Todas Las Historias Cuentan

Desde la Casa del Silencio hasta la Casa del Tango, ‘Todas Las Historias Cuentan’ no fue simplemente un recorrido físico; fue un viaje que atracezó el tiempo y las emociones, reflejando el compromiso actual de diversos actores en la protección y construcción de un futuro prometedor. Cada parada constituyó un capítulo que despiertó el alma de Aranjuez, un lugar donde la entrega y la resiliencia enseñan valiosas lecciones de auténtica humanidad.

Nancy González: El Arte de No Dejarse Vencer

En el corazón de Antioquia, entre las montañas que custodian la pequeña vereda de El Común en el Municipio de Olaya, la vida de Nancy González se tejió entre los colores mágicos de los atardeceres que se desplegaban a su alrededor. En este rincón de la naturaleza, una mujer amorosa y valiente desafió las adversidades con una convicción inquebrantable.

LEER MÁS »

3 Estrategias Prácticas para Reducir Tu Consumo de Agua y Ahorrar Dinero, a Propósito de su Incremento en las Facturas.

El fenómeno de El Niño sigue generando afectaciones en el país, cuyos impactos no son ajenos en Medellín y la Comuna 4 – Aranjuez. Entre las consecuencias más preocupantes, la sequía es una de las más notorias, manifestándose a través de intensas olas de calor, incendios de cobertura vegetal en el Distrito y escasas precipitaciones.

LEER MÁS »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido