Entrada: La Red de Escuelas de Música de Medellín presenta su Primer Concierto de Temporada: “Imágenes de ciudad”

Este lunes 25 de abril el Teatro de la Universidad de Medellín se llenará desde las 7:00 p. m. con “Imágenes de ciudad”, construidas con la interpretación musical de 90 niños, niñas y jóvenes de la Banda Sinfónica Juvenil. Se trata del primer Concierto de Temporada de la Red de Escuelas de Música de Medellín para 2022, en el que unas 1.700 personas disfrutarán de esta presentación a través de las visiones de ciudad de los estudiantes y del director de la banda.

Ese día, a partir de las 6:00 p. m. en el hall del teatro, se llevará a cabo un conversatorio para conocer la Red de Escuelas de Música y sus procesos pedagógicos.

Dicha alianza comprende el préstamo del teatro universitario para realizar el concierto, evento insignia de la red. De esta manera se reconoce la importancia de los escenarios de participación que se crean para la ciudadanía cuando se unen lo público y lo privado para impulsar la cultura y fomentar los proyectos de vida alrededor del arte.

Este año, la red realizará nueve conciertos de Temporada, a través de los cuales compartirá diferentes géneros musicales y ofrecerá a los integrantes la posibilidad de mostrar en un escenario público la transformación que la música ha traído a sus vidas.

Cerca de 6.000 niños, niñas y jóvenes hacen parte de este proyecto y en 2022 realizarán 15 conciertos mensuales en distintos escenarios en articulación con otras entidades públicas y privadas de la ciudad como la Casa de la  Música en estaciones del Metro de Medellín, el Centro Comercial San Diego, el Teatro Universidad de Medellín, entre otros.

La Alcaldía de Medellín invita a todos los ciudadanos a este primer espectáculo para ser testigos de este proyecto de formación. El concierto será con entrada libre con inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3vwE84e.  

Las presentaciones musicales no solo enriquecen la cultura, sino que hacen parte de un proceso personal en el que se garantiza a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus habilidades, para formar ciudadanos en valores de paz y convivencia desde el respeto y la innovación.

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido