noticia: Medellín será nuevamente escenario del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología

Por tercera vez consecutiva se realizará en Medellín el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología – GFACCT, un evento de la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura, que se organiza anualmente como punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales en estas áreas. La cita será en el Jardín Botánico, del 21 al 23 de julio, con más de 50 actividades en cuatro escenarios simultáneos, con charlas, paneles y más de 150 invitados nacionales e internacionales.

Entre los expertos invitados se encuentra el economista y experto en industrias creativas y culturales, Jason Potts; la diseñadora paquistaní, Barjis Chohan, quien ha logrado innovar en el mundo de la moda sin dejar de llevar velo y respetar los códigos de vestir del islam; y un representante de la industria audiovisual de España, Ramiro Ledo, quien dictará un taller sobre escenarios de la exhibición y distribución cinematográfica en el contexto post-pandémico.

  data-srcset=

En esta ocasión, la agenda del GFACCT se concentrará en temáticas que giran en torno a capacidades de crecimiento y transformaciones inherentes a la cultura.  El foro se proyecta como una apuesta hacia el conocimiento y por el descubrimiento de herramientas y experiencias que contribuyen al fomento y fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas -ICC, en reconocimiento de 2022 como Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible.

También se destaca la figura de la artista visual y experta en comunicación y género, Yolanda Domínguez, quien se suma para contribuir con sus ideas y experiencias en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social del país.

Asimismo, participarán altos representantes de organismos internacionales y autoridades de gobiernos de América Latina y del mundo, entre ellos, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, la Unesco, el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, la Secretaría General Iberoamericana -SEGIB, la Organización de los Estados Americanos -OEA, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE, la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.

El Consejo Nacional de Economía Naranja, el Encuentro de Nodos y Áreas de Desarrollo Naranja, y el Seminario de Propiedad Intelectual en el ámbito de la Investigación, innovación y tecnología también se desarrollarán durante el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología en Medellín. 

La programación completa se puede consultar en www.gfacct.org. En este sitio se realizará la inscripción previa para el ingreso presencial a cada uno de los espacios.

Este evento suma el talento de todas las fuentes de conocimiento en el sector creativo, de innovación y tecnología que ratifica a Medellín como líder en políticas hacia la Cuarta Revolución Industrial, en el marco del Valle del Software.

buscar

categorias

te puede interesar:

Mujeres Diversas en Luchas Comunes

En Voces de Mujeres celebramos el mes del orgullo y la diversidad con historias motivadoras de mujeres diversas que nos acompañarán en este nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido