noticia: Se Adelantan Controles en la Minorista y en Parques para Garantizar el Bienestar Animal

La Administración Local adelanta controles para garantizar el bienestar animal en el módulo de fauna de la Plaza Minorista José María Villa, en el parque Juanes de la Paz, Carabobo Norte y en los corregimientos San Sebastián de Palmitas y Santa Elena.

El propósito es que los animales estén libres de hambre, sed y desnutrición, de temor y angustia, de molestias físicas y térmicas, de dolor, lesión y enfermedad y de manifestar un comportamiento natural. 

Durante un procedimiento de verificación, en el módulo de fauna en la Plaza Minorista, se rescataron dos gatos, un perro, dos conejos y dos roedores que requerían revisión médico veterinaria. Una labor coordinada entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Inspección de Protección Animal.

También se adelantó una intervención en el Parque Juanes de la Paz y en el sector de Carabobo Norte, donde se atendieron 19 equinos, bovinos y caprinos y se ofreció sensibilización a sus cuidadores acerca de las necesidades básicas de estos animales y la responsabilidad en su cuidado y no maltrato.

Además, se realizaron jornadas con atención médico veterinaria de las especies mayores en Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, donde asistieron a 56 equinos y ocho cabras.  

 Este año, el programa de Especies Mayores ha recibido 148 animales entre equinos, bovinos y caprinos. Luego de una valoración veterinaria, 23 de estos ingresaron al programa, que les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios. De estos, 17 han sido entregados en adopción.

La Alcaldía de Medellín invita a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de la línea 123. La Unidad de Reacción Inmediata de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal está dispuesta las 24 horas del día en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

buscar

categorias

te puede interesar:

Nancy González: El Arte de No Dejarse Vencer

En el corazón de Antioquia, entre las montañas que custodian la pequeña vereda de El Común en el Municipio de Olaya, la vida de Nancy González se tejió entre los colores mágicos de los atardeceres que se desplegaban a su alrededor. En este rincón de la naturaleza, una mujer amorosa y valiente desafió las adversidades con una convicción inquebrantable.

Los Mayores Cuentan, en sintonía con La Cuarta Estación: la estrategia que teje el empoderamiento de personas mayores a través de las TIC en la Comuna 4

La Corporación Opción Kreativa, a través de su línea comunicacional La Cuarta Estación, marcó un hito el pasado 1 de diciembre de 2023 con el desarrollo de la actividad denominada “Los Mayores Cuentan en Sintonía con La Cuarta Estación: Tejiendo una Comunidad Inclusiva y Participativa”. Este evento no solo fue una celebración de la vida y experiencia de las personas mayores de la Comuna 4 – Aranjuez, sino también un paso crucial hacia el empoderamiento a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Medellín Me Cuida Salud: Fortaleciendo la Salud en la Zona Nororiental

Los habitantes de la Comuna 4 – Aranjuez disfrutan de una mejora en su bienestar gracias a la implementación del programa «Medellín Me Cuida Salud», una iniciativa liderada por la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín. Este programa, concebida con el único propósito de elevar las condiciones de vida de la comunidad de manera eficaz la prevención de enfermedades con servicios de atención integral.

De la Casa del Silencio a la Casa del Tango: Todas Las Historias Cuentan

Desde la Casa del Silencio hasta la Casa del Tango, ‘Todas Las Historias Cuentan’ no fue simplemente un recorrido físico; fue un viaje que atracezó el tiempo y las emociones, reflejando el compromiso actual de diversos actores en la protección y construcción de un futuro prometedor. Cada parada constituyó un capítulo que despiertó el alma de Aranjuez, un lugar donde la entrega y la resiliencia enseñan valiosas lecciones de auténtica humanidad.

Nancy González: El Arte de No Dejarse Vencer

En el corazón de Antioquia, entre las montañas que custodian la pequeña vereda de El Común en el Municipio de Olaya, la vida de Nancy González se tejió entre los colores mágicos de los atardeceres que se desplegaban a su alrededor. En este rincón de la naturaleza, una mujer amorosa y valiente desafió las adversidades con una convicción inquebrantable.

LEER MÁS »

3 Estrategias Prácticas para Reducir Tu Consumo de Agua y Ahorrar Dinero, a Propósito de su Incremento en las Facturas.

El fenómeno de El Niño sigue generando afectaciones en el país, cuyos impactos no son ajenos en Medellín y la Comuna 4 – Aranjuez. Entre las consecuencias más preocupantes, la sequía es una de las más notorias, manifestándose a través de intensas olas de calor, incendios de cobertura vegetal en el Distrito y escasas precipitaciones.

LEER MÁS »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido